Cómo añadir Historias destacadas a Instagram

¿Qué vas a leer a continuación?

Historias Destacadas Instagram Portada

Instagram es una de la redes sociales más utilizadas con más de 1.000 millones de usuarios, es considerada por los jóvenes la red social más importante. Los usuarios comparten su vida diaria a través de las historias, además de por fotografías o video, que también contempla la plataforma. Hoy os queremos hablar principalmente de las historias y en concreto de como añadir historias destacadas en Instagram.

Las historias destacadas de Instagram son un grupo de historias que se muestran en el perfil de forma permanente, al contrario que las historias tradicionales que desaparecen a las 24 h.

Existen 2 formas diferentes de añadir las Historias destacadas 

La primera es abrir una historia que hayas publicado de forma normal en tu perfil de Instagram y hagas clic en icono inferior derecho “destacar” para guardarla como historia destacada.

El segundo método es ir a tu perfil de Instagram, y pulsar el icono + que encontrarás en la sección de historias destacadas. De esta forma, se abrirá un histórico de todas las historias que hayas publicado en tu perfil y puedes escoger la que quieras para destacar.

¿Qué historias destacadas crear?

Piensa en algo que aporte valor a los clientes:

  • Respuestas a preguntas frecuentes.
  • Información sobre tus productos.
  • Rebajas u ofertas especiales .
  • Reseñas o fotos de tus clientes con el producto.
  • Etc.

Otro aspecto muy importante es mantener una imagen de marca corporativa en la sección de historias destacadas. Esto se puede conseguir entrando en las historias destacadas que hayas creado y haciendo clic en los tres puntos (…) en la esquina inferior derecha para añadir una portada.

Las portadas de las historias deben seguir todas un mismo tipo de estilo y diseño alineado con la imagen de marca. 

Tan importante es la información que compartas como la forma de presentarla, para que los clientes reciban la mejor impresión al abrir tu perfil por primera vez y quieran leer más información sobre ti en las historias.

Como podéis comprobar las historias de instagram son todo un mundo por descubrir e investigar. Si queréis saber más o tener vuestras redes sociales a punto os podéis poner en contacto con nosotros aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email