Cómo crear un negocio competitivo 

¿Qué vas a leer a continuación?

Negocio Competitivo Portada

Empecemos por el principio, ¿qué es un negocio competitivo? Un negocio competitivo es el que sabe quién es su cliente ideal, analizó la demanda, identificó sus ventajas frente a a la competencia, tiene las herramientas online que necesita bien diseñadas (RRSS, Web, Newsletter, etc) y cuenta con una buena estrategia publicitaria para conseguir sus objetivos. Sigue leyendo porque a continuación desgranaremos punto por punto toda esta información para crear un negocio competitivo.

Analiza el valor diferencial de tu empresa. 

Es necesario que sepas quiénes son tus competidores para descubrir tu situación en el mercado y tus ventajas frente a las demás empresas. 

¿Ofreces algo que no hagan ellos? ¿Les superas en algún aspecto? ¿Existe algún motivo por el que el cliente te quiera escoger a ti?

Identifica a tu público objetivo. 

Es vital que conozcas quién es tu cliente ideal y sus características básicas: edad, ubicación, género, poder adquisitivo, formación, hábitos de consumo, intereses…

Si no eres consciente de quién es tu cliente o a qué tipo de clientes quieres llegar, no sabrás de qué forma comunicarte con ellos o a través de qué medios.

Define tus objetivos. 

Si, por ejemplo, es aumentar las ventas, es conveniente saber qué productos tienen mejores márgenes de beneficios y cuáles son los que tienen más éxito en el mercado.

No puedes pretender conseguir aumentar ventas si promocionas productos que no tienen demanda o que son peores que los de tu competencia. 

En este caso primero tendrías que educar al cliente explicando por qué tu producto o empresa es mejor que otras y hacer publicidad para crear demanda sobre un producto que ofreces. 

Esto es posible si tienes una buena idea de negocio. Si es una mala idea de negocio sin alta demanda, será imposible crearla porque nadie querrá el producto o servicio. 

Cuenta con una Página Web / RRSS / Landing page que convierta

Si no estás en internet, no existes. Necesitas crear tu presencia online, que dependiendo de tu negocio, puede ser solamente la creación de redes sociales, la creación de una ficha de google my business o quizás un e-commerce. 

Aunque dispongas de un buen producto y se realice una buena campaña publicitaria, si los usuarios llegan a un página web confusa y mal diseñada, no van a acabar comprando.

Aunque seas el competidor que ofrece la mejor calidad, si los usuarios entran una red social con malas fotos o abandonada, se marcharán pensando lo contrario. 

Si los usuarios entran en una ficha de google my business vacía, sin publicaciones o sin reseñas, pasarán a la siguiente.

Promociona tu negocio 

Aun teniendo una buena idea de negocio, buena página web y alta demanda, si no te das a conocer, la gente no podrá descubrirte y, si no te descubren, será imposible que te compren. Es necesario elaborar una buena estrategia publicitaria que permita darte a conocer y expandirte poco a poco en el mercado de forma escalonada.

Resumen de la clave del éxito: 

Buena estrategia publicitaria + Alta demanda + Negocio Competitivo.

Ya veis que tener un negocio competitivo no es sencillo, pero si sabes los pasos a seguir puede serlo. En a4roman somos expertos en construir negocios competitivos, si tu también quieres esto para tu empresa no dudes en llamarnos al 630659943 o ponerte en contacto aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email